domingo, 23 de febrero de 2014

La página en blanco




He tratado de empezar una poesía,
he tratado de romper este silencio
pero me cuesta inaugurar esta página en blanco.


He querido decirlo con palabras,
he procurado expresar lo que ahora siento
pero me derrota esta página en blanco.


He querido salir del callejón oscuro,
ha querido darle forma a unos versos
y he naufragado ante una página en blanco.


He querido cantar la tristeza del alma,
he querido ordenar mis sentimientos
pero he sucumbido ante una página en blanco.


He podido aprovechar este instante,
escribir esto que me sale de dentro
pero es tanta la fuerza de una página en blanco.


Mi pluma rebosa vitalidad,
mi mano y mis sentidos están prestos
pero me lo impide esta página en blanco.


Podría empezar tímidamente,
hasta que algún escrito tome cuerpo
pero impone tanto una página en blanco.


Así que sólo me queda enfundar la pluma,
y doblar con cuidado este papel tremendo,
esta terrible página que continúa en blanco.

© Juan Ballester

No hay comentarios: